Saltar al contenido

Epson EcoTank ET-2726: Características y Opiniones

Epson EcoTank ET-2726

La Epson EcoTank ET-2726 es una impresora a color multifunción con tanques de tinta, lo que garantiza un bajo costo por página. Es una de las referencias de nivel de entrada para impresoras sin cartuchos del fabricante.

Esta impresora de inyección de tinta a color, tiene la particularidad de utilizar tanques de tinta y no cartuchos tradicionales. Es un modelo multifunción equipado con un escáner, conectividad inalámbrica y una pequeña pantalla. 

Tantos detalles que la colocan como una excelente opción para comprar, y que detallaremos a continuación.

Rebajas

Epson EcoTank ET-2726: Características

La Epson EcoTank ET-2726 es una impresora compacta de obturador cerrado, con dimensiones de 37,5 cm x 34,7 cm x 17,9 cm. En plástico blanco, tiene un diseño sencillo y de bajo perfil, discreto. 

Los tanques de tinta, que son exclusivos de la gama EcoTank, se llenan en la parte frontal de la impresora. La operación es fácil y no complicada. 

El panel de control inclinable consta de una pequeña pantalla a color de 3,7 cm en diagonal, con ángulos de visión bastante estrechos. Tiene teclas físicas y es fácil de navegar y muy intuitivo.

La conexión está limitada al mínimo, es decir, un puerto USB-B. Pero está diseñada para imprimir a través de Wi-Fi y Wi-Fi Direct. La Epson EcoTank ET-2726 también es compatible con varios servicios en la nube como Epson Connect, Apple AirPrint y Google Cloud Print.

Esta impresora requiere muy poca energía. Solo consume 9 W al realizar una impresión fotográfica, que son las más exigentes en cuanto a energía. 

La máquina en su máxima velocidad, es bastante ruidosa, aunque tiene un modo silencioso en el que hace poco ruido, pero sacrificas velocidad y calidad de impresión. Tú decides.

Al ser una impresora de tanques de tinta, su costo por impresión baja dramáticamente, y esto es un dato no menor, sobre todo para aquellas personas que imprimen ingestas cantidades de documentos.

Las botellas de tinta suministradas con la impresora pueden imprimir hasta 3.600 páginas en monocromo o 6.500 páginas en color según Epson. Esta es una ventaja real sobre las impresoras de inyección de tinta con cartuchos que generalmente se entregan con cartuchos de baja autonomía.

Equipada con un escáner de superficie plana con una resolución de 1200 x 2400 ppp, la Epson ET-2726 puede escanear y copiar a una velocidad satisfactoria. 

Por lo tanto, se necesitan 12 segundos para copiar un documento A4 en blanco y negro y 31 segundos para hacer lo mismo en color. La calidad de las copias no es de gran calidad, aunque aceptables.

Los escaneos tardan 9 segundos en un documento A4 a 100 ppp en blanco y negro y 16 segundos en una fotografía en color de 10 x 15 cm a 300 ppp. Si la calidad de los renderizados no es perfecta, sigue siendo bastante satisfactoria para la mayoría de usos.

Rebajas

Pros y contras de la Epson EcoTank ET-2726

Pros

  • Gran ahorro en su costo por página. Realmente muy bajo.
  • Diseño compacto.
  • Impresora de tanques de tinta, muy rendidora.
  • Consume muy poca energía.
  • Puedes imprimir por WiFi.
  • Precio aceptable.

Contras

  • No tiene modo automático de dos caras.
  • Es bastante ruidosa.
  • Las copias no son de la mejor calidad.

Epson EcoTank ET-2726: Opiniones

La Epson EcoTank ET-2726 no es una mala elección, y puede ser muy útil para uso doméstico, mas no para una oficina. Veamos algunas opiniones de usuarios que ya la probaron.

  • Bertha:

“Hace 6 años compré una Epson EcoTank, ahora que vuelvo a comprar, no me arrepiento, es una impresora que a nivel doméstico es una pasada, las copias, e impresiones son de buena calidad y lo mejor es el ahorro de tinta. Sin duda un excelente producto”

Rebajas